Por Hans

Este 22 de octubre las Marchas de la Dignidad habían convocado en toda España una jornada de lucha y movilización general que en Madrid acababa en una concentración en Sol seguida de una manifestación hasta la plaza de Lavapies donde se leyó un comunicado.

La convocatoria, sin tener un eco comparable al que en su día tuvo el 22M –parece mentira lo rápido que cambia el momento político– superó ampliamente las expectativas de los convocantes. Desde que la cabecera salió de Sol hasta que pudo salir la cola transcurrió una hora por saturación de la calle Carretas.

Marcha Dignidad 2

El grupo que acudió desde Prosperidad nos concentramos en Cibeles, sumándonos a los sindicatos convocantes que protestaban en Cibeles por un despido en una de las contratas del Ayuntamiento.

La columna concentrada en Cibeles subió por la calle Alcalá hasta Sol, donde confluyó con las demás columnas para proseguir juntos la manifestación.

 

Marcha Dignidad 3

La gran cantidad de asistentes junto con la estrechez de las calles del trayecto fijaron la tónica del resto del día hasta la lectura de los comunicados finales en la plaza de Lavapies.