Escribo desde Madrid, epicentro de uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, según refiere la Presidenta de nuestra Comunidad, Sra. Díaz Ayuso. Desde el año 1995 gobierna en la CM el PP y desde 2002 se transfirieron a las comunidades las competencias en Sanidad (nota aclaratoria para no confundir responsabilidades).Leer más…
Los primeros días de la pandemia en Madrid, cuando en Atención Primaria (AP) nuestras plantillas se redujeron de forma importante (para cubrir de personal el IFEMA y por nuestros compañeros enfermos), cuando cerraron injustificadamente los Servicios de Urgencia de Atención Primaria, cuando los ancianos de las residencias morían abandonados sin asistencia de forma inhumana y cuando en los hospitales se habilitaba cualquier espacio para poner camas de UCI, entonces se me cruzó un pensamiento: puede ser la excusa perfecta para acelerar el deterioro del sistema sanitario público en Madrid, intensificar …
El pasado sábado unas 35.000 personas, según fuente del gobierno civil, se manifestaron en Madrid pidiendo el cese del genocidio de Israel sobre la franja de Gaza. Muchas personas, mucha juventud y mucha energía en la denuncia. “Israel asesina y Europa patrocina” “desde el río hasta el mar, Palestina vencerá” …
En este momento estamos viviendo en Madrid una peligrosa situación sanitaria. En los centros de salud sufrimos un importante déficit de personal en todas las categorías, imposibilitándonos realizar las actividades esenciales de la atención primaria: promoción de la salud; prevención de la enfermedad; docencia (dificultando la formación de nuevos especialistas); investigación y participación comunitaria (imprescindible que la ciudadanía participe en la gestión de los servicios sanitarios correspondientes a su distrito y comunidad, aprobado en todas las leyes autonómicas y del gobierno central). Leer más…
Los primeros días de la pandemia en Madrid, cuando en atención primaria (AP) nuestras plantillas se redujeron de forma importante (para cubrir personal del Ifema y por nuestros compañeros enfermos), cuando cerraron injustificadamente los servicios de Urgencia de atención primaria,