Cuando Carmena renuncio a la propuesta municipal de 2016 y aceptó incluir la losa de hormigón, claudicó ante los intereses del BBVA facilitando el gran pelotazo.

El pasado 18 de febrero el diario El Mundo ha publicado un artículo titulado “El reto de cubrir las vías de tren de Chamartín…” que resulta ser un ejercicio laudatorio de la magna obra que propone la Operación Chamartín (del BBVA y ADIF), a través de una modificación del Plan General de Madrid que esta tramitando el Ayuntamiento. La articulista destaca que la obra supone “cubrir casi la totalidad de la playa de vías, actualmente al descubierto” y crear “encima de esta cubierta un gran parque sobre losa”. “Un reto técnico nunca visto hasta la fecha” que incluirá “una de las mayores cubiertas de hormigón sobre vías de tren a nivel mundial”, mas de 200.000 m2. Las obras “se extenderán durante, al menos, tres años y medio” con un coste de 242,8 millones de euros, y 35 millones más para un parque de 13 Has sobre la losa, “con arboles de gran porte” que se pretende que sea “icono para la capital”
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