Tumbado en el iglú, intentando guarecerme del calor y cargado del clásico y perturbador ocio canicular, pienso en como librarme de él. Al final me vence el sueño que durante la pesada noche pasada me hizo ver como dos hermosos osos polares venían como okupas a mi iglú, me desalojaban …
Hace unas semanas escribía sobre lo saludable que sería para los vecinos de pueblos y barrios mantener una estrecha relación con la cultura. La necesidad de que nuestros representantes, las personas que han sido elegidas para gestionar nuestra organización social, que por supuesto no los consideramos como seres superiores, solo que se brindan y comprometen a trabajar por lo público y para los ciudadanos durante un periodo de cuatro años. Leer más…
Tomando café con churros
El otro día, mientras me incorporaba a mi vida tras la bicha desenfrenada y traicionera, porque con ella hay que tener siempre cubiertas las espaldas y los pulmones, me llegué hasta la churrería del barrio, pude sentarme junto a mi café, mi churro y mi porra.
Cada cuatro años nos toca entonar a los vecinos de pueblos y ciudades el “pobre de mí”. Sí, cada cuatro años se hace una raya al proceso de desarrollo que emana desde las sedes consistoriales y se engendra una especie de borrón y cuenta nueva admitido por los vecinos. Sísifo …
El martes me llamó mi amiga Alicia, me dijo que le gustaban los articulitos que escribía porque decía y escribía como ella. Temí por un momento que hubiera una transmisión de ideas telepáticamente o que yo actuaba de “negro” suyo (dícese del que escribe en nombre de otro), por transmisión …
Mayores sentados
Tras lo ocurrido durante estos últimos meses en las Residencias de ancianos, alguien con 1, 2 o 3 dedos de frente, debería pensar que hay que hacer algo(repito, pensar).