Varios centenares de vecinos y familias de la región, convocados por las asociaciones vecinales, invaden el centro de la capital en demanda de más centros educativos públicos.

Convocadas por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), cuatro marchas ciclistas y dos a pie han salido por cuarto año consecutivo de varios puntos de la capital para finalizar ante la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol. Las asociaciones vecinales protestan por la falta de plazas e infraestructuras escolares públicas en la región, contra la masificación de muchos centros, la política de construcción por fases de los nuevos y las carencias de mantenimiento.

Por cuarto año consecutivo las asociaciones vecinales de la región han llevado a cabo una gran manifestación en bicicleta y a pie con el objetivo de demandar equipamientos educativos dignos y suficientes para atender a la actual demanda de las familias madrileñas.

Varios centenares de personas, han participado en las diferentes marchas en bici provenientes de las zonas de Montecarmelo, Rejas, Vicálvaro, Aluche, Latina, Villaverde o Vallecas y las marchas a pie desde Atocha y Cibeles, toda ellas concluyeron a mediodía en una concentración frente a la sede del Gobierno Regional en la Puerta del Sol donde se han unido a Asociaciones de municipios de toda la geografía madrileña como Mejorada del Campo, Majadahonda, Getafe, Alcobendas, Leganés o Parla. Los manifestantes han recalcado el deterioro de la enseñanza pública, con el fin de que sus razones lleguen a oídos del nuevo presidente de la región, Ángel Garrido.

La FRAVM, que a través de su Comisión de Educación ha organizado la protesta, espera que Garrido se muestre más sensible que su predecesora a las demandas más urgentes de la comunidad educativa. Demandas que suenan ya clásicas como la construcción de nuevos colegios e institutos públicos en los ensanches de nuestras ciudades, el freno de la masificación, la finalización de una vez por todas de los centros que se están construyendo por fases, la ampliación del número de plazas e institutos de FP o la mejora de las instalaciones y del mantenimiento cotidiano de muchos centros veteranos.

Insisten en que la educación pública necesita una fuerte inyección económica con el fin de recuperar todo lo perdido en la última década y garantizar tanto la calidad como la igualdad de oportunidades del alumnado. Pensamos que «no es de recibo que un año después de la última marcha ciclista por unos equipamientos de calidad organizada por la FRAVM sigamos arrastrando los mismos problemas, como está ocurriendo en Getafe, Paracuellos del Jarama, Fuencarral-El Pardo o San Blas, donde nada ha cambiado: retraso en la entrega de obras, masificación, desplazamientos y falta de nuevas infraestructuras».

Por todo esto, la FRAVM sigue llamando a la unidad de acción por parte de asociaciones vecinales, familias y resto de organizaciones en defensa de la educación pública para seguir trabajando en la mejora de la calidad educativa en nuestra región.

La Asociación de Vecinos Valle Inclán Prosperidad estuvo ampliamente representada con la asistencia de soci@s que están por una EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD DE TOD@S Y PARA TOD@S

Dejar una respuesta