Por Begoña Sánchez

El martes 31 de enero, organizamos en la Asociación vecinal Valle Inclán, la proyección del documental “Quererla es crearla” de Cecilia Barriga, con la intención de iniciar una serie de actividades en defensa de la Escuela pública, inclusiva y de calidad que defendemos.

Seleccionamos el documental como un testimonio impactante de las familias que defienden el derecho de sus hijxs a una educación inclusiva. Lo que significa un compromiso político para la convivencia que atienda sus necesidades de atención a la diversidad.

Este documental, nos permitió entrar de lleno en el tema de la necesidad del cambio personal y social que implica poner la Vida en el centro de nuestros intereses.

Yolanda Salcedo como Orientadora de la atención a la Diversidad en las aulas, y perteneciente a la asociación Padme, planteó el debate posterior. La participación de lxs asistentes, desde diversos puntos de vista, profesionales de la educación, familias con nietos, vecinxs interesadxs en el tema, fueron muy enriquecedoras e interesantes.

Acabamos a las 21 horas, con el convencimiento y la motivación de continuar en otras sesiones para tratar, debatir y configurar las expectativas sobre la Escuela Pública que se necesita y que responda a la diversidad de toda la población, para desarrollar sus capacidades personales y adquirir los recursos necesarios hasta su incorporación de pleno derecho en una sociedad que pone todo su esfuerzo y cuidado en el mantenimiento de la Vida.

 

Dejar una respuesta