Huelga por la Enseñanza

El pasado día 9, la Plataforma Estatal por la Escuela Pública convocó una huelga general educativa por los siguientes objetivos:

Por la reversión de los recortes.
Por la inversión en Educación Pública.
Por la derogación de la LOMCE.

La participación de la comunidad educativa, profesores, estudiantes, madres y padres ha sido numerosa. Aulas vacías, gran seguimiento de la huelga en institutos y universidad y manifestaciones, han puesto de manifiesto el descontento de la comunidad educativa por la implantación de la LOMCE.

Los constantes ataques a la Educación Pública, por parte del gobierno, vienen de lejos, para conseguir el desprestigio y reducir la calidad de la enseñanza. Numerosos ejemplos, como los recortes en becas, aumento de las ratios, construcción por fase de los centros, subidas de las tasas universitarias, el 3 + 2, la nula inversión en construcción de nuevos centros educativos, el cierre de algunos centros, eliminación de algunas ramas de FP, recorte en las plantillas de docentes que se están llevando en nuestra Comunidad, nos avalan para decir que hay motivos de sobra para movilizarse por la Educación Pública.

En la Gran Vía

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid forma parte de la Plataforma Regional por la Escuela Pública. Participamos en los paros y acudimos a la Manifestación desde Neptuno a Sevilla. Fuimos con nuestra pancarta en la que reclamamos: ¡¡¡Por la construcción de centros educativos públicos!!!.

Una marea verde y multicolor inundó las calles de Madrid pidiendo que: “Reviertan los recortes en Educación” “No queremos pagar su deuda con sanidad y educación” “Sin educación no hay futuro” “El hijo del obrero a la Universidad” Y cientos de reivindicaciones coreadas por decenas de miles de asistentes. Como decía otra reivindicación: “Si esto no se cambia seguiremos dando caña” por una Educación Pública y de calidad.