El 8M de este 2023 a las 5:30 de la tarde, nos hemos vuelto a reunir en la plaza de la Prospe, lxs vecinxs del barrio, nuestro punto de encuentro, de reivindicación y también de celebración para decirnos esta vez, un secreto a voces, queremos que se oiga alto y claro lo que significa y se propone el feminismo porque queremos transformarlo todo. Lo que significa volver a definir el todo y el nosotras que se han quedado estrechos, para incluir a más personas y más derechos.

Es la tarea que nos corresponde, abrir tanto la mente como el corazón, hasta que nada humano quede fuera, rechazando la injusticia o exclusión de cualquier forma en la que se nos presente.

Tras leer el manifiesto en la Plaza de la Prospe bajamos juntas a desgañitarnos, a luchar contra un patriarcado capitalista, racista e imperialista, fue un día de reivindicación y de celebración de los avances conseguidos en los últimos tiempos, pero también fue una jornada de lucha.

El feminismo es una fuerza imparable que demostró en esta jornada que “es el grito necesario que lo está cambiando todo”. En Feministas Prospe sabemos bien que la lucha sigue más allá del 8 de marzo y que seguiremos tomando las calles hasta que todas nuestras reivindicaciones sean atendidas. !Te esperamos en nuestras asambleas, vecina!

Dejar una respuesta