La Junta directiva ampliada de la Asociación vecinal Valle-Inclán de Prosperidad, acudió a la entrevista concertada con la Concejala Presidenta de la Junta Municipal de Chamartín, el pasado 7 de febrero.

El motivo de la misma fue una primera toma de contacto institucional, que diera paso a un mayor conocimiento de la vida y trabajos de la asociación, y simultáneamente saber la disposición del equipo municipal respecto a las distintas tareas que desde diferentes ángulos y competencias atañen al tejido asociativo de los vecinos y vecinas del distrito.

La concejala explicó su intención de atender de modo individual a todo aquel vecino o vecina que lo requiera y nos dio a conocer la campaña que desde la Junta están iniciando «Chamartín contigo, de la Junta, a tu salón» con la que se quiere acercar a las necesidades del distrito.

Por su parte, la asociación manifestó, su visión de participación ciudadana a través del asociacionismo, y la larga historia y tradición que en este sentido ha tenido en el barrio, contribuyendo a conseguir mejoras para Chamartín, estableciendo siempre relación con los diferentes equipos municipales, en las sucesivas legislaturas.

La concejala matizó que las dos visiones no eran excluyentes. La asociación insistió, a través de varias intervenciones, en la prioridad de los medios colectivos por su capacidad de discusión, análisis, conocimiento del contexto y acción.

También se mencionaron temas específicos: infravivienda, actuaciones en las plazas de Pradillo y en la peatonal de Alfonso XIII, ascensores en la estación de metro de Prosperidad y Alfonso XIII, prolongación del itinerario de los autobuses 72 y 73 hasta el centro de especialidades de García Noblejas. Y otras, de orden general como: el reto de las desigualdades existentes en el barrio, la continuidad en el Foro Local recientemente reiniciado, etc.

La reunión transcurrió en un clima distendido, que no era nuevo, ya que se recordó por parte de todos los presentes, la primera visita que Sonia Cea hizo a la asociación, recién estrenada en su cargo, con motivo de la celebración de la fiesta fin de curso en junio 2019.

Dejar una respuesta