El pasado 5 de febrero contamos con la presencia de tres miembros del movimiento Fridays For Future Madrid, organización internacional de jóvenes que se manifiestan los viernes para reclamar del Gobierno acciones contra el calentamiento global y el cambio climático.

Hablaron sobre las causas del cambio climático apoyándose en datos publicados por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, conocido como IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change).

Explicaron también de las consecuencias, tanto medioambientales como sociales, de la crisis climática en los aspectos relacionados con la economía, la migración, la salud y la justicia social.

Nos animaron a aportar nuestro granito de arena a nivel individual para paliar los efectos de la crisis climática, dándonos algunas pautas sobre hábitos de consumo responsable, que podemos poner en práctica en el día a día.

Y por último nos contaron quienes son, como surgieron como organización y sus objetivos. Es encomiable el trabajo que están realizando en los IES de Madrid, impartiendo charlas para que las nuevas generaciones empiecen a tomar conciencia sobre la crisis climática. Es muy gratificante ver cómo los jóvenes están tomando cartas en este asunto, luchando por defender su futuro, porque, al fin y al cabo, es su futuro y el del planeta lo que está en juego.

Dejar una respuesta