Un año más, la Asociación  Vecinal Valle Inclán de Prosperidad abre sus puertas a los alumnos de la Escuela Municipal de Música del barrio,  María Rodrigo.

El grupo de guitarras pasó por nuestro local el pasado viernes, 17 de mayo para mostrarnos cómo se hace música colectivamente.

Varios padres y madres, y algunos vecinos y vecinas pudimos disfrutar de una tarde musical ciertamente variada.

Primero algunas intervenciones individuales y después un repertorio amplio de todo el grupo, integrado por alumnos de todas las edades.

De forma muy amena, Juanjo, el director del grupo, lo fue presentando: Escuchamos piezas de Lady Gaga, Metálica, Schubert o Gastoldi, músico italiano renacentista, este año con una novedad: acompañamiento de batería en alguna de las piezas, una forma más de colaboración.

Niños y adultos conviven cada semana en los ensayos y comparten su tiempo y sus experiencias. Si hacer música ya es per sé una satisfacción, hacerla de manera colectiva enriquece mucho más aún.

No podría imaginar un mundo sin música,

Y nuestra escuela nos facilita esta oportunidad. No lo dudes, si te gusta la música apúntate, y la edad no es ningún límite para poder aprender y disfrutarla.

Esperamos que el año próximo vengan otra vez y así difundir en el barrio la cultura musical.

Dejar una respuesta