Representantes y candidatos de cuatro Partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones del 26 de mayo, se dieron cita en la Asociación Vecinal Valle Inclán, para celebrar un debate vecinal con las diferentes propuestas y modelos de ciudad a los que aspiran poder ejecutar si se hacen con la Alcaldía.

Isabel Martínez Cubells, vecina y concejala del Distrito de Chamartín y candidata por el Partido Popular, recitó los diez puntos que llevan en su programa para el municipio y se ausentó pidiendo disculpas.

Silvia Saavedra, concejala en el Area de Participación Ciudadana y candidata, tercera de la lista por Ciudadanos, reivindicó el modelo liberal de bajada de impuestos y creación de empleo, como panacea de problemáticas sociales, como los desahucios, y entabló una discusión con el candidato de Madrid en Pie, Angel Guillén, Asesor del Distrito de Ciudad Lineal y coportavoz de IU Madrid Ciudad y con Natalia Cera, asistente en la Agrupación de Eurodiputados Socialistas Españoles y también candidata, sobre remunicipalización o no de los servicios públicos, la gestión privada vs la pública y el problema de la vivienda en Madrid, del que todos destacaron la importancia y la urgencia en buscar soluciones.

Dedicaron amplio espacio a la Operación Madrid Nuevo Norte, que ha quedado pendiente de aprobación para la próxima legislatura, defendiendo, tanto los socialistas como Madrid en Pie, que no se puede dar suelo público a las empresas privadas para la especulación, Angel Guillén insistió que el suelo público tiene que ser para vivienda pública.

Se descendió luego a la confrontación sobre numerosos problemas distritales: Chamartín, con sus desigualdades entre los barrios, el déficit de infraestructuras, mejoras en pavimentados y dotación de servicios. Todos hicieron sus propuestas y los vecinas/vecinos allí presentes iniciaron un animado y vivo diálogo, moderado por la portavoz de la Asociación,Gloria Cavanna, en el que se hizo un repaso de lo conseguido por el Gobierno actual, y también las críticas a su gestión, recalcando lo mucho que queda por mejorar.

El salón estaba al completo, el interés se palpaba en el ambiente y en la oportunidad de debatir entre vecinos con los próximos representantes municipales; fue una gran ayuda para ver con mayor claridad la influencia que pueden tener unas decisiones u otras en la vida de los ciudadanos.

Dejar una respuesta