Convocada por la Plataforma por la Educación Pública “Marea Verde” de Madrid, se llevó a cabo una manifestación el pasado 5 de septiembre, que discurrió desde la Plaza de Neptuno, pasando por Cibeles, hasta la Consejería de Educación en Alcalá, 32 donde se leyó el Manifiesto y tuvieron lugar las intervenciones de los convocantes.

Un grupo numeroso de la comunidad educativa, familias, profesores, ciudadanas y ciudadanos, portaron diversas pancartas en las que se podía leer: ”Por una Vuelta Segura a las aulas y un Plan de Rescate De la Educación Pública De tod@s Marea Verde de Madrid Para Tod@s”; “Educación Pública, de tod@s y para tod@s”, unidas podemos, “En la Pública, todos pintamos, CGT”; entre otras.

A la par que se coreaban consignas como: “la Educación Pública no se vende, se defiende”, “Educación PÚBLICA”, “nada, nada para la privada”, ”Fuera los barracones, de las Aulas”, “más profesorado de apoyo”, “Ratios como en el Covid19”, “Más presupuesto en… EDUCACIÓN”, etc.

Todas ellas coincidían en reclamar una vuelta segura a las aulas para lo que se reivindicaba para el curso 21-22: el mantenimiento de la bajada de los Ratios, construcción y finalización de las obras de los Centros Educativos públicos y un Plan de rescate para la Educación Pública, reclamando personal educativo y manteniendo a los profesores de apoyo.

Dedicar parte de los Fondos Europeos a Educación Pública y más inversión educativa en la Comunidad de Madrid con la ampliación presupuestaria de al menos1.000 millones.

Bastantes directores de Secundaria de Madrid, han comunicado ya a la Consejería la imposibilidad de mantener la seguridad de los alumnos al poner 1,2 m. de separación.

Resumiendo, en este curso se quiere concentrar los esfuerzos en lograr una mejora de la calidad de la educación: con mayor presencialidad, con personal de apoyo para los rezagados, contando con la inversión necesaria para favorecer la equidad y volver, con seguridad, especialmente a las prácticas escolares, que con el Covid 19 se tuvieron que abandonar.

Finalmente se leyó un Manifiesto que recogía parte de las reivindicaciones anteriormente expuestas.

Un grupo de la Asociación Vecinal Valle Inclán de Prosperidad participó en ésta manifestación, expresando así su compromiso con la educación pública, que con la nueva Ley incorpora el tramo de cero a tres años.

Dejar una respuesta