La red de bibliotecas de los hospitales de la CM, se han puesto de acuerdo en contar con los usuarios, parece un acto baladí, pero es un principio para que desde los compartimentos estancos y estancados que es la administración, sea cual sea su espacio competencial, se abran las puertas a una participación ciudadana, vía RSC (Responsabilidad Social Corporativa)

Yo creo que el primer paso se dio en el Hospital Clínico San Carlos, tras fallecer el Dr. Zarco.

Pedro Zarco fue un humanista que trabajaba como cardiólogo, él dirigió con acierto durante mjucho tiempo la sección española de la Federación Internacional de medidas para la prevención de la Guerra Nuclear, Premio Nobel de la Paz 1985.

Desde su fallecimiento, el hospital y sobretodo su hijo, se pusieron en marcha con el fin de crear algo que recordase a este hombre, surgió el Aula Social Dr. Zarco, todos los años hace un montón de actividades en el hospital, los profesionales cuelgan sus batas y pijamas, dejan bisturíes y sondas acanaladas, agarran las guitarras y baquetas y ofrecen conciertos a los que, por su delicada salud, no pueden ir de marcha. Hay asociaciones, como la de Músicos por la salud, que siempre están dispuestos a dar la nota positiva y relajada a los que la necesitan.

Cómo no, surgió, de la mano de María Sainz, jefa del Servicio de Medicina Preventiva hasta hace cuatro días y buena poetisa desde hace mucho, la idea de montar un concurso de relatos breves, el próximo día 5 de noviembre se ofrecerá el IX Premio, que irá aunado con la aparición de un libro con las narraciones ganadoras y semifinalistas de estos años, se hará posible gracias al compromiso del hospital y el buen hacer de su equipo de artes gráficas. Os aconsejo que os paséis, será por la mañana en el Clínico, habrá música, teatro y libros para quienes asistan, ya que la biblioteca ofrece como regalo, un libro a los asistentes al día del hospital, próximo 5 de noviembre. Preguntad en información puerta G Norte donde se va a hacer el acto, será sobre las 12h, donde la entrada a Urgencias

Allí estaremos todos los que hemos colaborado en lo que se ha necesitado, para que se siga haciendo realidad esta Aula Social Dr. Zarzo (DIPTICO_CONCURSO_LITERARIO )

Este fue el germen, ahora los demás hospitales se han puesto las pilas y nos ofrecen a los usuarios pasados, presentes y futuros, la posibilidad de mandar nuestros relatos.
Esperamos que os sea útil el enlace y que contéis vuestras cuitas, venturas, corduras y desventuras en esos pasillos, es una forma de hacerse oír.

¡¡¡¡Os esperamos el 5 de noviembre!!!!

Dejar una respuesta