El 29 de junio tuvimos la suerte en la Asociación Valle-Inclán de Prosperidad de tener a Vicente Losada (economista y activista de Audita Sanidad empeñado en clarificar el  gasto excesivo de Sanidad y sus contratos menores artificiales). Empeñado en sacar a la luz, la deriva de privatización  que se está poniendo en marcha desde hace tiempo por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Isabel D. Ayuso, y la información de nuestra compañera Dra Ana Encinas (médica de familia comprometida con la defensa de la Sanidad Pública y la Primaria).

Vicente nos explicó que en Diciembre de 2022 se aprobó la Ley Ómnibus, ley que por vía de urgencia y sin debate en la Asamblea, se hace dueña del gobierno y disposición de prácticamente todos los servicios públicos esenciales que necesita cualquier ciudadano que su renta no sea millonaria, para poder tener una mínima calidad de vida.

Esta ley va a regir desde el Suelo Público para construcción de vivienda, parques, centros escolares, Institutos, centros sociales, centros de Salud, parques naturales, flora, fauna, vías pecuarias, bomberos y protección civil, al igual que Transparencia. Esta ley va a permitir al Partido Popular, hacer y deshacer y sobre todo privatizar todos estos servicios, sin que les podamos pedir cuentas, pues va a regirse por el Derecho Privado y la opacidad va a ser la norma.

Van a tener via libre para ir vendiendo y privatizando lo público cada vez más esquilmado sin control. Con respecto a Sanidad van a crear una Agencia de Contratación que va a permitir a la empresa privada hacer donaciones y al Servicio Público de Salud (Sermas) a tener acciones en dichas empresas. Cuando haya pérdidas el Sermas se encargará de pagar (es decir los madrileños), las ganancias dudo que se socialicen. ¿Os suena el tema?

Así, que los Servicios públicos de Madrid  con la Ley Ómnibus del PP de Ayuso, ya sin cortapisas ni control y a toda marcha, servirán para que Fondos y empresas privadas hagan caja, hagan negocio a lo grande. No habrá Vivienda Social, no se diseñarán parques públicos (o los minimos), no se construirán los institutos y colegios públicos necesarios, ni Centros de Salud, ni Centros Culturales, y menos transparencia…porque  éso no DA DINERO, sólo da Calidad de Vida, Equidad y un trato Digno a los ciudadanos. Todo lo ganado se va a ir VENDIENDO y sólo podrán vivir dignamente aquellos que puedan  PAGÁRSELO.

Madrid, seguid votando al PP-AYUSO, que este fantástico PLAN-PRIVATIZACION lo tenemos ya encima.

Lástima.

Gracias a Vicente, Ana, Gloria y todos los vecinos y gente de bien que con su compromiso y acciones intenta desenmascarar a este gobierno de Ayuso, e intentar que ABRAN LOS OJOS nuestros vecinos Y CONCIUDADANOS para frenar este DESPROPOSITO Gracias y un abrazo

Julia Rodríguez, Médica de familia y pediatría. Y ahora también socia de la AV VALLE-INCLAN PROSPERIDAD.

 

 

Dejar una respuesta