El pasado jueves 25 de mayo inauguramos en la sede de la Asociación Valle-Inclán la exposición fotográfica “Nos va la vida en ello: Un grito por la Sanidad Pública”, del fotógrafo Miguel Hernández Lucas. Contamos con la presencia del artista como invitado, así como con la de varios compañeros del Encierro Manoteras que vinieron a arropar a Miguel y a los miembros del SUME Valle-Inclán que organizamos el evento.

Hemos de recordar que esta Exposición ha pasado ya por dos barrios de Madrid, Carabanchel y Manoteras. Ahora le tocaba a Prosperidad disfrutar de ella. Del 25 de mayo al 9 de junio nos espera todos los días en el local de la Asociación, donde se puede visitar de 11 de la mañana a 13:30 h y de 18:30 a 21 h .

Después de las presentaciones iniciales, el doctor Jaime Roel, coordinador del SUME Carabanchel y principal promotor de esta exposición itinerante, nos explicó el nacimiento de la idea y cómo fue llevada a cabo por los miembros del Encierro Manoteras para conseguir que el 14 de abril se expusiera en La Casa del Barrio, en Carabanchel.

El incansable doctor Alfonso López García de Viedma nos dirigió unas sentidas palabras, nuestra querida Gloria Cavanna también intervino y ya por fin Miguel Hernández habló de su obra, de sí mismo, de su sentido de la vida y del granito de arena que podemos poner cada uno luchando por lo que creemos justo, del micelio que conformamos toda la sociedad.

Animo a que todo el mundo se pase por la Exposición en la calle cardenal Silíceo nº 23 para ver las fotografías y leer el texto del autor que acompaña la exposición, todo lo que nos quiere transmitir. Miguel nos explicó que la elección de las fotografías expuestas no se debe a que sean las mejores, sino a que son las más representativas, en su opinión, de la lucha que hemos protagonizado los vecinos y los sanitarios de Madrid en el conflicto por la Atención Primaria y la Sanidad Pública desde noviembre de 2022 al fin de la huelga de médicos en marzo de 2023. Por ello la Exposición tiene un orden cronológico que debe ser seguido para entender lo que nos quiere transmitir el autor.

El acto fue ameno y entrañable, una reunión de amigos muy distendida con fin de fiesta acompañado por un piscolabis que nos obsequió la Asociación Valle Inclan.

Quiero desde aquí agradecer a la Asociación su empeño en la lucha social en el barrio de Prosperidad y en todo Madrid, así como su labor en la promoción y divulgación de actos culturales, que lleva realizando desde hace varias décadas.

Fátima Prado, coordinadora del SUME Valle Inclán, médico del CS Prosperidad

Podéis ver las fotos: FOTOS EXPOSICION

Podéis ver el documento original: DOCUMENTO

Dejar una respuesta