Convocada por los diversos movimientos, organizaciones por la Paz y a favor de los Derechos Humanos, tuvo lugar una manifestación, el día 20 en Madrid, que transcurrió desde el Circulo de Bellas Artes, en la calle Alcalá, hasta la Puerta del Sol.

Una pequeña furgoneta, con una pancarta adosada en su parte posterior, diciendo: “No a la guerra de Putin”, abrió la marcha y ambientó todo el recorrido con canciones alusivas a la paz y a la lucha por conseguirla, algunas de ellas coreadas por los asistentes como, “El canto a la paz”, de José Antonio Labordeta.

Dos grandes pancartas marcaban el contenido de la marcha. En una de ellas se leía: “Por la paz, fuera tropas rusas de Ucrania”, con tonalidades azul y amarillo, y en cabeza, portada por los organizadores: “No a la guerra de Putin “, con un logo de la paloma de la paz, también con los colores de la bandera de Ucrania.

Muchos manifestantes llevaban sus pequeñas pancartas que rezaban: “Paz”, “No, la guerra es invasión”, “Stop non Putin war, hands off Ukraine”, “Putin nos ataca y daña a todos”, “Paz pactada”, “No a la invasión, solidaridad con Ucrania”, “Rusia, paz ya”.

Al llegar a la Puerta del Sol, se leyó un manifiesto, finalizando así el acto

Documento del manifiesto:       Manifiestookfinal

Dejar una respuesta