En la Junta Municipal de Chamartín, tuvo lugar un encuentro entre el Concejal Presidente, Mauricio Valiente, y la Junta Directiva ampliada de la Asociación Vecinal Valle-Inclán.

El motivo de esta breve reunión, fue un intercambio de impresiones sobre logros y aspectos candentes en el Distrito, que paso tras paso, se han ido produciendo en estos cuatro años, y se cierran ahora con la finalización de la legislatura y la despedida del Concejal Presidente que renunció a presentarse de nuevo en las recientes elecciones municipales.

Valiente, se refirió al modelo participativo que se había iniciado en este tiempo y que había tenido buena acogida entre los vecinos y vecinas, a pesar de las dificultades que presenta siempre la participación ciudadana y que se había potenciado con la creación de los Foros Municipales. En concreto en Chamartín, también se puso en marcha el Centro de Colonias Históricas y el Espacio de Igualdad, “Nieves Torres”, abiertos a las asociaciones del barrio.

Subrayó las actividades festivas: verano, Navidad, carnavales, y otras, que han movilizado a los vecinos a trabajar, disfrutar de su organización y valorar los resultados.

Aludió a la colaboración de las asociaciones en este período y al tema del trabajo social, tan necesario, hoy por hoy tan escaso en recursos, para ejercer su labor de calle, más allá de la de los despachos.

Por parte de la Asociación, se le hizo entrega de la Memoria 2018; se le agradeció su cercanía, trabajo, dedicación al barrio y la apertura que la Junta ha tenido para acercar la vida municipal a las asociaciones, grupos, vecinos en general.

Se reconoció el esfuerzo que la Asociación Valle-Inclán ha llevado a cabo contribuyendo en todos estos nuevos espacios participativos, a la vez que ha sido una experiencia gratificante, valorándose la proyección y difusión al conjunto de la sociedad.

En resumen, una despedida sentida y agradecida por ambas partes.

Dejar una respuesta