El pasado 18 de noviembre en la Nave Terneras de Arganzuela, un grupo de la Asociación de vecinos Valle-Inclán, participamos en la celebración del 40 aniversario de la legalización de la FRAVM.

Emotivo encuentro con muchos compañeros y compañeras de andadura por un Madrid y unos barrios más habitables, en los que pudimos manifestarnos, programar objetivos y fijarnos metas a corto plazo.

La educación pública para todos, las escuelas infantiles de cero a tres años, los Centros Culturales y centros juveniles gestionados por los vecinos interesados. Por nuestra parte recordamos especialmente la recuperación del Nicolás Salmerón. La lucha prolongada para que el Patio del Colegio Luis Bello fuera una realidad, realojando a los vecinos de las casas colindantes, asunto que se llevó al Parlamento en su primera legislatura democrática y que tardó más de diez años en ser realidad.

La paz, enterrando la guerra como bien dice nuestro Monolito de “Aquí yace la guerra”, cuyo diseño fue fruto de un concurso escolar y que gracias al apoyo de la FRAVM y vecinos de Prosperidad se colocó en la Plaza de Prosperidad.

El estudio +60, dirigido por el IOE, y subvencionado por el IMSERSO, aglutinó a más de mil encuestadores, en los que participaron jóvenes y adultos, entrevistando a los Mayores del Barrio de Prosperidad, para conocer su situación y demandas. La petición constante a las autoridades institucionales para que se cediera suelo público para pisos tutelados y residencias para mayores en el Barrio…y un largo etc que respondía a las necesidades expresadas por los vecinos.

Y tantas salidas semanales a la Plaza de Prosperidad, gozando de una libertad y democracia, tan trabajada, esperada y soñada.

Como estamos de celebración, sólo queremos recordar hitos importantes y poder celebrar lo conseguido, y animarnos, junto con el relevo generacional, a continuar en el empeño por mantener y conseguir nuevas cotas de bienestar, que requiere inevitablemente romper parte de la desigualdad que se ha ido generando en estos años de crisis.

Entrando en Prospereando.es, en las noticias de la FRAVM, del 29/11/2017, podéis ver ampliamente lo que supuso de alegría, creatividad y participación de los antiguos y nuevos vecinos.

Gracias al Presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, a los que le han precedido, especialmente recordamos a Paco Caño, y a todos los que han hecho posible esta celebración.

Recogiendo los buenos deseos expresados por las autoridades, municipales y regionales, de agradecimiento y reconocimiento a la labor realizada por las asociaciones vecinales, les pedimos su compromiso político, para que sus palabras sean una realidad.

Dejar una respuesta