Homenaje a JM Quixal

CELEBRACIÓN DE LA VIDA Y BRINDIS EN RECUERDO DE JOSÉ MARÍA

En la Asociación de vecinos Valle-Inclán, se celebró un homenaje en honor de José María, amigo, que ha sido de muchas personas de distintos colectivos del barrio, vecinos, y antiguos compañeros de trabajo.

Abrió el acto, la Presidenta de la Asociación Ana Sanz reconociendo la inestimable colaboración de José María en la Asociación desde el inicio de su mandato.

A continuación compañeras de la Asociación, de IU, de la Escuela Popular, amigos personales y familiares fueron dando testimonio de su relación con José María.

El Concejal Presidente del Distrito de Chamartín, Mauricio Valiente, dio las gracias a José María por la defensa del Movimiento Vecinal, ciudadano.

Recordando sus actividades

Los intervinientes destacaron su trayectoria de militancia en el sindicato, y lucha política desde la Transición, en el PC, IU, vocal de la Junta Municipal, en las comunidades cristianas de base de Madrid.

Destacaron su pasión por la Química, su aportación científica y la dedicación que tuvo a las tareas de la Asociación de Vecinos, en la que durante los últimos años colaboró en el Periódico digital Prospereando, en algunas obras de teatro, su participación en los desayunos y su disponibilidad en aquello que se le solicitaba.

Todos sin excepción resaltaron cómo sus vidas se habían visto afectadas por alguna de las facetas de José María: hombre bueno, honesto, justo, solidario y cercano, dijeron, con una voluntad firme en la lucha por los más desfavorecidos, sostenida en el tiempo y en diferentes contextos.

Contagiaba serenidad y esperanza y su amplia familia, mujer, hijos, sobrinos y nietos mostraron su emoción en más de un momento y elogiaron su humildad, apertura y cariño. “Si estuviera aquí, estaría debajo de la mesa…” dijo su mujer Lutgarda Reig.

Un brindis por la vida:” Hoy, hombres y mujeres alzamos nuestras copas para expresar nuestros deseos en ocasiones especiales. Ésta es una de ellas.

Cantando Gracias a la vida

Alzamos nuestras copas y nuestras voces en memoria y honor de José Mª: por los muchos fracasos y algunos logros que conforman nuestra existencia; por las lágrimas y las sonrisas que jalonan nuestros días; por las compañeras, los camaradas, la familia, con quienes compartimos  mesa y camino; por el trabajo y la fiesta, por la Vida”.

Y el “Gracias a la Vida” de Violeta Parra cerraron el acto del excelente amigos de todos que ha sido José María.