Cómo era costumbre en la anterior corporación municipal, sin pedir sugerencias a los vecinos, ni informar públicamente de las decisiones que tomaba, según los últimos rumores, en el mes de julio empezarán las obras de transformación del Mercado de Prosperidad. Los vecinos desconocemos el proyecto, que presumiblemente solo contendrá espacios comerciales, aunque se reclamaba que integrara algún espacio cultural o social.

Al parecer el Ayuntamiento ha realizado, sin hacerlo público, una concesión al grupo AhorraMas que ocupara la planta alta y realizará la reforma del edificio, dejando la planta baja para los puestos de mercado que permanezcan en el nuevo Centro Comercial.

AhorraMas, ha realizado un proyecto y ha contratado las obras, como concesionario del Centro Comercial. Se desconoce los usos que contendrá, numero de plantas, si pretende incluir aparcamientos, la ubicación de las zonas de descarga ni, en definitiva, como será el nuevo edificio.

El Sr. Boto, antes de marcharse de la concejalía, ha querido dejar bien atado algo que no conocemos, marginando a los vecinos, y eso es de preocupar.

Además con la legislación que, recientemente, ha aprobado el Partido Popular para las actividades comerciales, AhorraMas va a empezar las obras sin pedir licencia, pues solo se le exige una “Declaración Responsable” en la que simplemente afirmen que cumplen con todas las normas.

Sin licencia, se dificulta el acceso público al proyecto, manteniendo la actuación oculta y al vecindario desinformado. La única posibilidad de control que tiene el nuevo Ayuntamiento, será hacer inspecciones, y si algo no cumple las normas urbanísticas o sectoriales, abrir un expediente sancionador y exigir las medidas necesarias para su cumplimiento.