Como todos los años en esta época de Navidad y Reyes, en que se acostumbra a intercambiar regalos entre familiares y amigos, ha tenido lugar el Rastrillo Solidario en la Asociación Valle-Inclán de Prosperidad.

Durante más de una semana han estado expuestos en el local de la asociación todo tipo de artículo, desde ropa de abrigo hasta bolsos, objetos de decoración, bisutería y originalidades que los vecinos han venido aportando meses antes para esta finalidad.

Un equipo de voluntarias de la Asociación seleccionó, organizó y colocó, con arte de profesionales, las distintas secciones de regalos, a cuál más atractiva.

Se puede decir que este año ha sido todo un éxito. La cantidad de socios, vecinos y amigos que fue entrando en el rastrillo, además de obtener lo deseado y efectuar la donación adecuada, han compartido con “las dependientas” los sucesos de la vida diaria y las charlas informales que tanto reconfortan.

Una característica que hay que destacar, es que en esta ocasión muchas de las personas que han acudido han dejado generosos donativos por los regalos, diciendo que lo hacían así porque una parte de lo recaudado se va a dedicar a la situación de Palestina, donde tantos palestinos y palestinas están sufriendo lo indecible por la guerra de Israel-Gaza, donde la Franja ya está siendo considerada por la ONU como “un lugar de muerte y desesperanza”

Con la llegada de los Reyes Magos a Madrid, el rastrillo ha echado el cierre con mucho agradecimiento de todos los socios y socias a las compañeras que han llevado a cabo esta labor.

Dejar una respuesta