El pasado miércoles 17 de mayo se realizó un acción de protesta, convocada por la Escuela Popular de Prosperidad, en el «Nostrolito» de la Plaza de Prosperidad contra la tercera celebración en el recinto Ferial de Madrid, Ifema, de la Feria de Armas FEINDEF 23 los días 17, 18 y 19 de mayo de 2023.

La convocatoria fue recogida por diversos medios de comunicación, colectivos y RRSS afines.

El barrio de Prosperidad se ha convertido en un lugar donde la población llana reconoce el mensaje transversal de las jóvenes generaciones a los adultos: parad el horror, usad la inteligencia, no más armas, no más guerras. Reclamamos sentido común en su más amplia acepción a los gobernantes y poderosos para que se ponga la vida por delante del negocio de las armas y la geopolítica, poco a poco vamos fortaleciendo un punto pacifista y optimista de construcción del futuro para las generaciones venideras.

Durante el acto las personas que participaron, integrantes de la Escuela Popular de la Prospe, de la Asociación de Vecinos Valle-Inclán siempre presentes en concentraciones reivindicativas y algún transeúnte, alzaron la voz diciendo alto y claro: No a la guerra – No Ferias de Armas – Si quieres la Paz, No prepares la guerra.

Nos falta, entre otras cosas, que los grupos políticos municipales cumplan la promesa de incorporar el monumento de los niños por la paz al Catálogo de Monumentos Protegidos de la ciudad de Madrid, pues al parecer podría ser el único existente en el mundo con tales características: el mensaje, su diseño infantil, su construcción vecinal y su historia.

Existen diversos ejemplos de monumentos a la paz en el mundo, variopintos y curiosos. Quizás debamos organizar una exposición de ellos en la plaza para poner el Nostrolito en parangón con los mismos para que el barrio, el distrito y la ciudad se puedan sentir orgullosos de tenerlo, como otras ciudades con sus monumentos.

Al finalizar el acto quedaron delante del Nostrolito carteles dejados por l@s vecin@s con mensajes pacifistas: Queremos Ferias de DESARME – Educación para la Paz y la Convivencia – Resolución Conflictos mediante Negociación, Sin armas – Reconversión Industria Armamentista…

Dejar una respuesta