El día 30 de Enero, con el salón de Plenos de la Junta Municipal, lleno de vecinos y vecinas, dio comienzo el Foro Local de Chamartín, en esta nueva legislatura.

La Concejala del distrito, Sonia Cea, Presidenta del Foro Local, leyó el Reglamento en el que se hacía referencia a la sesión constitutiva del Foro, dando paso a continuación a la intervención de la Vicepresidenta saliente, Gloria Cavanna, que agradeció el trabajo llevado a cabo en los últimos 3 años y expresó su satisfacción por la participación ciudadana. Mencionó también la propuesta de la Mesa de Igualdad en el último Plenario del 19 de Abril pasado, para que se visibilice mediante una pancarta en la Junta del Distrito cada vez que una mujer sea asesinada.

En segundo lugar, se realizó la votación para la vicepresidencia y suplencia del nuevo Foro resultando ganadora la candidatura de Emilia Martínez Garrido y Félix Arias presentada por la asociación vecinal Valle-Inclán, que obtuvo 108 votos frente a 40 de la candidatura formada por Miguel Rodríguez Santiago y Daniel Caparrós.

En tercer lugar, se constituyeron 12 mesas de trabajo: bienestar animal, cultura, turismo, deporte, urbanismo, educación pública, igualdad, infancia y adolescencia, medio ambiente, movilidad, participación, política social y vivienda y salud y mayores.

Se reconoció el insustituible papel de la dinamizadora del Foro Local, así como, la colaboración de la secretaria y técnicos de la Junta.

En Madrid se han constituido hasta la fecha 19 Foros Locales en los 21 distritos municipales.

Esta nueva modalidad de participación ciudadana fue creada por el Gobierno de la anterior alcaldesa Manuela Carmena y ahora se inicia su continuidad con el nuevo Gobierno del Ayuntamiento madrileño.

Dejar una respuesta