El pasado 10 de Octubre de 2019, y con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, desde la Mesa Socio Sanitaria del distrito de Chamartín, donde colaboran, el Foro Local Mesa de Salud y Mayores, Servicio de Salud Mental, Madrid Salud, Recursos de Rehabilitación de Salud Mental, el Centro Socio Comunitario Colonias Históricas, la Asociación Vecinal Valle-Inclán y el espacio de Igualdad Nieves Torres con el objetivo de reivindicar el estigma asociado a las diferentes patologías mentales.

Se pusieron en marcha diferentes iniciativas como carteles informativos y preventivos, actividades dinámicas para fomentar la participación de todos los ciudadanos, destinadas a desmitificar creencias erróneas sobre las personas que padecen algún tipo de trastorno mental.

En el mismo evento se realizó una concentración donde participaron profesionales, familiares, usuarios y vecinos del distrito. Durante la concentración se procedió a la lectura de un manifiesto reivindicativo que pretendía sensibilizar, concienciar y movilizar a la población.

Dejar una respuesta