Las Fiestas del Distrito de Chamartín 2018, se han celebradocomo es tradición durante una semana llena de actividades lúdicas, culturales, de restauración y deportivas. Se inaguraron con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Chamartín, en el Auditorio Nacional, sobre “Música entre Cuba y España”.

El Pregón se leyó en el Parque de Berlin a cargo de la Fundación de la Orquesta Sinfónica, su presidente estuvo acompañado en el escenario por representantes de los partidos políticos y asociaciones vecinales.

Se repartieron premios: al mejor cartel infantil de las fiestas y a la mejor canción de grupos musicales.

El Parque se llenó de casetas en las que vecinos y visitantes pudieron degustar diferentes viandas y bebidas, en algunos casos charlas, talleres y homenajes.

En la Caseta de la Asociación Valle-Inclán de Prosperidad, actuó el cantautor José María Alfaya, con un repertorio actual e ingenioso.

Arte Mué, The Ladies, Canijo de Jerez y otros grupos amenizaron distintos espacios del distrito con gran afluencia de público. También tuvo lugar una chocolatada y migas populares.

 

En el punto morado, estuvieron las mujeres en contra del acoso sexual en las fiestas y serpertearon, vestidas de negro, todos los días el recinto del Parque, recordando con pancartas a las mujeres asesinadas por violencia de género durante este año.

La “Búsqueda del Tesoro”, juego ya tradicional en estas Fiestas fue conducido por dos jóvenes piratas que rodeados de niños y niñas lograron encontrarlo con gran regocijo por parte de todos.

En resumen unos días que han supuesto un reencuentro vecinal, amigable y festivo. Las Fiestas de Chamartín de este año han sido, pues, bienvenidas y disfrutadas.

Dejar una respuesta