La vida está hecha de materiales diversos, más o menos encajados entre sí. El material de los hechos brutos que nunca son simples sino que esconden una complejidad enriquecedora. El material de lo sencillo,de las cosas elementales de la vida como el amor, la salud y el sosiego. El material …
Ayer fuimos Josefina y yo a ver a tía Tere en la residencia de personas mayores, que se encuentra en un barrio agradable y limpio, lo que no es poco. La encontramos más o menos como siempre, con la expresión cariñosa y alegre por nuestra visita. Esta vez se quejó …
Los psicólogos –o al menos algunos de ellos- suelen diferenciar los sentimientos de las emociones. Atribuyen a las emociones mayor intensidad y duración en el tiempo, dado también su impacto más profundo en el organismo con las consiguientes secuelas físicas. Los sentimientos acostumbran a ser más leves, variados y pasajeros, …
Este cuaderno tiene una pretensión modesta: dejar constancia escrita de algunos aspectos de mi persona al hilo de los hechos del entorno que me rodea y condiciona y de las reflexiones que me suscitan. Una especie de diario pero sin un calendario sistemático. Y ello dicho en un tono reflexivo …
La ciudad es muchas veces un espectáculo bochornoso de ruido, suciedad y desorden. Y lo malo no es que la ciudad constituya ese espectáculo lamentable, sino que ella es nuestro espacio vital, algo que nos sostiene y nos concierne, mucho más que un muestrario de desventajas y carencias, algo así …