– Oye, a mí el de la chaqueta pequeña y andares de pistolero me ha gustado.

– ¿Sí?

-Hace falta mucha cara dura, ser un geta integral para decir las cosas que dijo y defenderlas sin morirse de vergüenza.

-Eso es verdad. Un geta muy suelto, el pollo. Puede que, aquí, llegue lejos.

Y la chica, magnífica oyes, con que claridad le paró los pies, le cantó las cuarenta y dijo todo lo que haría siendo pareja del «tiquet presidencial» si ganan las elecciones.

-Estuvieron bien los dos. Forman un dúo que entona la misma melodía a dos voces, barítono y mezzosoprano, muy afinados en los duetos de gestión, libertades, servicios públicos y frente al fascio del de Vox y «El Ausente».

-¿El Ausente?

-Sí, mujer, así le llaman al fundador de la F. E. y de las Jons. Y este del Pipi, tampoco estuvo ahí, impasible el ademán.

– ¡Ah, ya, es cierto!, se escusó diciendo que él no debate con los de Bildu ni los de la Esquerra esa.

-Claro, los indepes, que sabe que le dan sopas con honda si les dejan debatir.

-Y los del bloque gubernamental, fantásticos con todo lo que han sacado adelante con el peor escenario posible y quieren consolidar en el futuro.

-Muy bien con el cambio climático, y el futuro de los hijos y nietos, ella con la industrialización verde, creando puestos de trabajo en todo lo que sea conservacionismo, ahorro energético, protección de especies, cuidado de los ecosistemas y ahí entran, claro, las especies en vías de extinción… como los jubilados y los mayores, sin ir más lejos…, la educación pública, la sanidad e investigación sanitaria… con un gran protagonista: el ciudadano y lo público.-

-Muy bien Sánchez recordando lo que cuestan los tratamientos médicos que, en otros países, los americanos del norte, por ejemplo, se tienen que pagar de su bolsillo, endeudándose de por vida («¡estoy a dos enfermedades de la ruina!»), dijo que dicen allí, fue muy clarificador.

-Entonces… solo queda que…

-¡Votar…los!

-Eso.

Dejar una respuesta