Fiesta de Navidad en la Asociación Vecinal Valle Inclán. Son las 18.30, el aforo ya está lleno. La lluvia que cae persistentemente en Madrid no desanima a los asistentes al acto.

Seju Monzón es el conductor de los festejos, introduce al Presidente de la A. Vecinal, Felix Arias, que nos da la bienvenida y nos relata el trabajo realizado en el año que se acaba. Ha estado mayoritariamente enfocado a la sanidad pública, con la respuesta de la ciudadanía de Madrid el pasado 13 de diciembre, en una manifestación colosal. Nos avisa que se prepara otra para el 12 de febrero. La Asociación no faltará a la cita, para mostrar su lucha por la defensa de lo público, sanidad, educación servicios sociales y para conseguir una sociedad más igualitaria.

Seju, recuerda que existe una recogida de firmas para exigir a la Comunidad de Madrid, un autobús que una el CAP de Prosperidad con el de Baviera y por una sanidad universal y de calidad. El público es solidario y firma.

Sus palabras dieron paso al Coro de la Asociación, dirigido por Miguel, a cuatro villancicos, “Noche de paz”, “Duérmete niño”, “Adeste fidele” y “Zamba navideña”. La música y las voces graves y agudas bien afinadas nos introducen en el ambiente navideño. El público lo siente y lo demuestra con sus aplausos.

De nuevo Seju introduce a Jose Antonio, cantante y guitarrista. Suenan los acordes de Pablo Milanés, Joan Manuel Serrat, el público se hace una sola voz y los aplausos vuelven a llenar la sala.

Y llega el acto final “Verde que te quiero verde”, obra de teatro, en la que se aborda el calentamiento global. Los mensajes hacen acto de presencia en la sala: por un consumo sostenible, por el cuidado de la naturaleza, por la búsqueda de la felicidad fuera de los cauces establecidos, por el amor a la tierra.

Se acaba la representación poniendo el acento en la situación de emergencia climática en la que se encuentra el planeta.

Saludos de las personas que han contribuido a la realización de la obra de teatro: Marga, Gisela, Gloria, Cristina, Chus, Carmen, Elena, Pepa, Maria José, Miguel, Elisa, Esther, Maite, Juan,… y la guionista y directora del mismo Maribel Rodríguez Gorostiza.

Se oye algún bravo, el público con caras sonrientes aplaude y la temperatura de la sala aumenta unos cuantos grados en solidaridad, en asociacionismo, en voluntad de hacer un mundo sostenible.

El encuentro continua con un vino ilustrado, por el 2023, y por avanzar en igualdad, ecología y feminismo.

 

Video Fiesta de Navidad 2022 Aso Valle Inclán

Dejar una respuesta