Nace la Plataforma ZONA NORTE
Prospereando | 21/10/16 | urbanismo

En la reunión mantenida el martes 4 de octubre en el local de la Asociación Vecinal Valverde de Fuencarral, con participación de la FRAVM y 8-10 AV que trabajan sobre la propuesta municipal Puerta Norte de Madrid (antes Operación Chamartín del BBVA), se acordó constituirse en PLATAFORMA ZONA NORTE.

Su finalidad es coordinar las acciones que se puedan desarrollar para que se lleve a cabo la decisión que favorezca a los barrios, con otro modelo de ciudad. Las acciones que se emprendan deben servir para llegar a una ciudadanía más amplia, que empiece a entender y sentir que ese espacio es “suyo” y que debe tomar la iniciativa en utilizarlo y en proponer lo que interesa a los barrios.

“Mantener una continuidad de acción en apoyo de unas actuaciones urbanísticas razonables en el ámbito en cuestión, con apoyo (crítico) a la propuesta vecinal y mostrando nuestra total oposición a las acciones publicitarias que viene realizando el BBVA”.

“Abrir una línea de debate e información con el Ayuntamiento sobre las propuestas contenidas Puerta Norte de Madrid”.

“La creación de sendas Comisiones para trabajar sobre este tema, que se convertirían en Grupos de Trabajo, una vez que empiecen a funcionar los Foros Locales”

“Realizar una reunión informativa de la Plataforma abierta a vecinos, el 26 de noviembre en el barrio de San Cristóbal “

“Desarrollar el 5 de Noviembre, el Tercer Paseo por la Zona Norte (Chamartín-Fuencarral) que será promovido por la Plataforma, con ayuda de la FRAVM. Valle Inclán enviará a la FRAVM el modelo de cartel utilizado en el anterior paseo. Guiarán el Paseo, un representante de Valle Inclán y otro de Valverde. Si hay demanda se ofrecerán más paseos en meses sucesivos”.

Este hecho ha tenido lugar después de dos años de continua actividad: Nace la Plataforma Zona Norte alegaciones vecinales que impidieron en su día la aprobación del Plan Operación Chamartín, presentado por el BBVA y apoyado por el anterior equipo de gobierno. Reuniones de la FRAVM con las Asociaciones vecinales implicadas y con los Concejales de ambos distritos Chamartín y Fuencarral, junto con el Concejal de Urbanismo. Mesas técnicas con participación de las Asociaciones, convocadas por el Ayuntamiento. También las informaciones de algunos Medios favorables a los planes presentados por el BBVA.

Nota: Ver más en Noticias FRAVM