Libros en Prosperidad

El sábado 11 de Junio, la Asociación Valle – Inclán de Prosperidad repartió libros de Literatura infantil y para adultos en la Plaza de Prosperidad. A las doce de la mañana en la Plaza había mucha animación. Varios Stands del PSOE y Unidos-Podemos, repartían propaganda de sus respectivas organizaciones, ya, en plena campaña electoral. La Asamblea del 15M convocaba también su reunión habitual.

Las personas de la Asociación al entregar los libros, al igual que en otras ocasiones, indicaban la procedencia de los mismos, que no es otra que la solidaridad de los vecinos, que regalan libros a la Asociación con esta finalidad.

Una pequeña hoja, con la imagen de una mujer, dejándose abrazar por los libros, y con el slogan “Déjate abrazar por la Cultura” y el mensaje de “La Lectura es cultura, tenemos capacidad para mejorar la sociedad , INFORMÁTE Y PARTICIPA”, ponía el foco de atención en la importancia del hecho de leer.

Se detectaba un ambiente participativo y de convivencia. Algunos bancos de la Plaza se habían convertido repentinamente en salones de lectura.

El acto, encaminado a la promoción de la lectura, ha tenido lugar en ésta ocasión simultáneamente, a la celebración de la tradicional Feria del Libro en el Parque del Retiro.