43 Marea Blanca

El domingo 17 de Abril, tuvo lugar en Madrid la Cuadragésimo tercera Marea Blanca, en contra de la mercantilización de la Sanidad en Europa que subrayaba “el primer día contra la privatización y mercantilización sanitaria” celebrado recientemente.

Más de un centenar de personas se trasladaron desde el Colegio de Médicos hasta el Ministerio de Sanidad, portando varias pancartas en las que se podía leer: “Devolución de todo lo privatizado”, “Sanidad Pública”, “Basta ya. Impuestos para todos. No Paraísos fiscales y Corrupción. Sí Dignidad para Mayores: Sanidad, Educación, Pensiones”.

Cartel

Se coreaban consignas relacionadas con esta temática como:” Las listas de espera son una condena”, “Fuera corruptos y ladrones de las Instituciones”, “También es necesario Personal No Sanitario”, “Recortar Sanidad, Corrupción mortal”.

Se mostraba así la oposición al continuo saqueo al que continúan sometidos los Servicios Sanitarios como dijo la portavoz de la Mesa para la Defensa de la Sanidad Pública (MESAP): “por parte de las políticas locales, europeas e internacionales”; también se alertaba del peligro que supone para la Sanidad Pública los diversos Tratados de liberalización Comercial que Europa tiene previsto firmar con EEUU y Canadá (TTIP y CETA), tras los que se encuentran el gran capital y los lobbies farmacéuticos.

Dos pancartas

La marcha finalizó frente al Ministerio de Sanidad tras la lectura de un Comunicado, en el que se reivindicaba una vez más una Sanidad Pública y de Calidad.