Bajo el lema “Por la soberanía de los Pueblos, No a la OTAN, No a la GUERRA”, ha tenido lugar en Madrid, la manifestación convocada por la Plataforma Global contra las Guerras.

Iban varios grupos con pancartas alusivas al excesivo presupuesto en gastos militares: “Mas gastos sociales, menos gastos militares”, “OTAN, NO”,” NI guerras ni fronteras, no wars, no walls”, que recorrieron las céntricas calles de Postigo de San Martín, Bordadores, y Mayor hasta llegar al Ministerio de Asuntos Exteriores. Allí de un modo reiterativo se coreó “No a las guerras”, “No a las guerras”.

No a las guerras

Posteriormente se leyó un Manifiesto que rechazaba la política de agresión a los Pueblos que responde a intereses imperialistas, y en contra de la cesión de las bases de Morón y Rota al ejército de EEUU.

Esta manifestación se dio en el contexto del anuncio de la realización en octubre- noviembre de maniobras por parte de la OTAN, desde las aguas de Gibraltar hasta Almería, en momentos de tensión en el Mediterráneo y en el cercano Oriente, que supone una demostración de fuerza e incrementa el sufrimiento de los pueblos que sufren la guerra.

No a las guerras

Las maniobras implican a España, Portugal e Italia, capitaneados por la OTAN, en las que participarán 36.000 militares de los estados miembros, con gran despliegue de aviones, barcos y medios de transporte, dónde cada uno de los elementos más sofisticados, supera el precio de varios centros hospitalarios.

No a las guerras