EXIGENCIA BLANCA
Prospereando | 24/06/13 | sanidad

Este domingo, ha tenido lugar una nueva Marea Blanca en Madrid, exigiendo a las autoridades sanitarias de la CAM, que detengan la privatización de la Sanidad madrileña. Convocatoria que se ha extendido a otras Comunidades Autónomas.

En una mañana soleada y calurosa a las 12 h., la Puerta del Sol, se ha llenado de una lluvia de papeletas blancas como las que se utilizaron en la Consulta popular, dando así comienzo a la manifestación que ha trascurrido hasta la Puerta de Alcalá. Así de modo simbólico se figuraba la entrega de un millón de firmas en la sede del Gobierno de la CAM, recogidas a favor de la Sanidad Pública en las mesas de los diferentes barrios y pueblos, al tiempo que se coreaba: “La Sanidad no se vende, se defiende”, “Sí se puede, Sí se puede” y una gran pancarta abría la marcha portando ese lema.

Representaciones de hospitales, sindicatos, centros de salud y diversas plataformas de usuarios y personal no sanitario estaban representados bajo diferentes pancartas y banderas. Mucho colorido predominando el blanco de batas y camisetas en contra de los recortes, música de percusión, pitos y eslóganes, coreados por todos los presentes animaban y trasmitían fuerza a su paso a lo largo de la calle de Alcalá, rumbo a la Plaza de la Cibeles.

En las pancartas se podía leer: “Salvan Bancos, cierran Hospitales”; “Su botín es mi crisis, sin pan no hay paz”; “Fuera HIMA-SAN PABLO y su turismo sanitario”; “P P: Paciencia/ Pacientes”; ”Sanidad Pe-Pe- muy particular”; “No queremos pagar tu deuda con Educación y Sanidad, LADRONES”; “Roban tu Salud: saqueo hoy legal”; “Por tu Salud”; y se coreaba, “fuera los ladrones de las instituciones”, ”nada, nada, nada para la privada…” y “todos los sanitarios tenemos un deseo: que para la privada no haya dinero…”.

La Manifestación ha finalizado en la Puerta de Alcalá, después de escuchar a los representantes de la Plataforma de Centros de Salud, que tras recibir un Premio a su constante labor reivindicativa y de coordinación con los centros hospitalarios, han animado y agradecido a los ciudadanos la defensa de un derecho tan importante y básico como es el derecho a la Salud. La actuación de La Orquesta Solfónica del 15M, ha cerrado el acto.