HAY QUE CAMBIAR LA LEY
Prospereando | 07/11/12 | sociedad

El domingo 7 de octubre, la Asociación Valle-Inclán y el 15M recogieron nuevamente firmas en la Plaza de la Prospe y en el Parque de Berlín, para la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), de llevar al Congreso de los Diputados una modificación de la Ley Hipotecaria. Hacen falta 500.000 firmas.

La Mesa del Congreso de los Diputados ha aceptado prorrogar el plazo para presentar las firmas de la ILP por la dación en pago y el alquiler social tres meses más, hasta el 25 de enero de 2013, a petición de la Comisión Promotora.

“La dación en pago”, trata de conseguir que sea suficiente entregar la vivienda a la entidad financiera con la que se tiene la hipoteca para quedar libre de toda deuda. También se trata de paralizar los desahucios por impago de préstamos por motivos ajenos a la propia voluntad y/o conseguir permanecer en la vivienda mediante un alquiler no superior al 30% de los ingresos mensuales, por un periodo de cinco años.

En las mesas del Barrio de Prosperidad se consiguieron 685 firmas. La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) impulsa esta acción, con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), de recogida de pliegos de firmas en varios barrios de Madrid. En total se consiguieron 28.397 firmas en 86 Mesas.

Ver: Manifiesto de la Comisión Promotora