El Foro de Organizaciones Peatonales ANDANDO, la Coordinadora ConBici y las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico STOP, piden a los Partidos Políticos, que se cumpla "rigurosamente" el informe que aprobó el Parlamento Europeo, el pasado 29 de septiembre, limitando la velocidad máxima a 50 Km/h en las vías principales y en las zonas residenciales y calles de un solo carril a 30 Km por hora.

Foto de un logo de bicicleta pintado en el asfalto

Asimismo, las tres entidades han acordado solicitar a la Dirección General de Tráfico que en la futura modificación del Reglamento General de Circulación impida la circulación de las bicicletas por las aceras, ya que "la convivencia de peatones y ciclistas en las aceras perjudica a ambos".

También apoyan la construcción de infraestructuras ciclistas en la calzada que resten espacio a los vehículos motorizados. Todo ello con el fin de conseguir una movilidad más sostenible y saludable.

Atendiendo a una demanda de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y de otras organizaciones sociales, el Ayuntamiento de Madrid publicará en las próximas semanas una guía en papel que recoge recursos, para los usuarios de la bicicleta en Madrid, una aplicación interactiva para consultar vías ciclistas, aparca-bicis, normativa y abundante información sobre el uso y disfrute de este medio de transporte.