Os ofrezco este programa de verano: conocer a fondo la alegría, respirar con holgura, cuidar el perfil de lo pequeño, curtir la piel con hambre de bonanza, tomar el pulso a la belleza, al latido del campo y de las flores, al color dorado de la tarde, a las primeras luces de la noche, alejando el peso de la gris monotonía, sosegando el ánimo agitado por tanta crispación y enfrentamiento. Con este trasfondo de colores, de brisa marina, de músicos al sol de la playa, de barcos en el horizonte, …
Con el sugerente título de La receta equivocada, Amnistía Internacional ha lanzado una campaña tratando de indagar en lo que está pasando en nuestro sistema público de salud y darle una respuesta adecuada. Esta campaña parte de la convicción de que la salud es fuente de vida y de alegría. …
Me parece que es una experiencia que muchos compartimos: la de comprobar en nuestra vida cómo las diferentes horas del día determinan o al menos condicionan nuestro talante o actitud existencial en ese momento.
La realidad y el lenguaje suelen ir de la mano. Es la suya una relación conflictiva, tensa a veces, lánguida otras, penetrante, significativa, aleccionadora. La realidad y el lenguaje se enriquecen y se decantan recíprocamente. En el ámbito del lenguaje coexisten palabras mayores y menores. Aquellas son las que gravitan encima de nosotros, nos sobrevuelan y de algún modo nos determinan, establecen pautas y márgenes de actuación. Podemos buscar ejemplos ilustrativos tan cercanos como elocuentes, llenos de colorido o impregnados de sobriedad. A veces las palabras mayores se presentan en …