Este cuaderno tiene una pretensión modesta: dejar constancia escrita de algunos aspectos de mi persona al hilo de los hechos del entorno que me rodea y condiciona y de las reflexiones que me suscitan. Una especie de diario pero sin un calendario sistemático. Y ello dicho en un tono reflexivo …
La ciudad es muchas veces un espectáculo bochornoso de ruido, suciedad y desorden. Y lo malo no es que la ciudad constituya ese espectáculo lamentable, sino que ella es nuestro espacio vital, algo que nos sostiene y nos concierne, mucho más que un muestrario de desventajas y carencias, algo así …
Ha caído sobre nosotros un manto de indiferencia. En tiempos anteriores vivíamos de forma más sostenida la tensión solidaria, las causas compartidas, la lucha colectiva esforzada y alegre. Hoy día las excepciones al individualismo egoísta son abundantes y significativas, pero predomina una tónica egocéntrica y burguesa con derivaciones materialistas y …
¿Qué es la belleza? El aliento de sencillez y de transparencia que emana de algunas personas, el color del atardecer, el rostro de la bondad y la mansedumbre, las luces que la vida nos ofrece, el remedio contra la sordidez espesa de las cosas…
Andar despacio por la calle o en el campo entre las flores, leer sin pausa pero con calma, ver buen cine, dormir un poco, sonreir de verdad, poner el corazón en cada cosa, intentar escribir, pasear, pintar, sentir la música más antigua y entrañable. Todo ello es alivio de la …