Hoy quiero compartir con vosotros una experiencia muy especial. El viernes 16 de diciembre hemos abierto nuestro local para recibir a los coros, infantil y adulto, de nuestra Escuela Municipal de Música María Rodrigo que se ubica en el Centro Cultural Nicolás Salmerón.

Ha sido precioso ver a un puñado de niños desde…¿cuatro? años hasta… ¿catorce, quince?  bajo la batuta de su directora Dafne Oramas, regalarnos unos villancicos.

Hemos sido muchos, padres, hermanos,abuelos, vecinos, para escucharles y disfrutar. Ha tomado el relevo un grupo de adultos en el que domina de manera abrumadora el sexo femenino para continuar con más villancicos, el último de los cuales ha sido Adeste Fideles que lo hemos cantado niños y mayores juntos.

El programa elegido por la directora ha sido muy variado, desde el superclásico “Noche de Paz”, el Argentino “Ay para Navidad” hasta el español más actual “El delantal de la Virgen.”

Valoro mucho la música como alimento espiritual, y creo que ha sido una suerte vivir esta emoción como vecina y como integrante del coro de adultos.

Esta manera de hacer barrio, que nos ayuda a conocernos a través de la cultura, nos enriquece a todos, y ha sido  una experiencia nueva para la asociación que por cierto, conocía ya la escuela de música, porque desde hace años, y esperamos que así vuelva a ocurrir en 2023, ha recibido a su agrupación de guitarras.

Si te gusta cantar puedes apuntarte, serás bienvenido o bienvenida. Y ya te contamos también que en la misma asociación tenemos un pequeño coro, que ensaya los viernes y que nos proporciona muy buenos ratos, donde te esperamos también.

Dejar una respuesta