El pasado 1 de diciembre tuvo lugar la concentración, de los primeros jueves de mes, en los tres centros de salud del barrio Prosperidad. Existía expectación, ya que hacía una semana se había caído el techo del CAP Prosperidad con las consecuencias de su cierre para los dieciocho mil usuarios del mismo.

La caída del techo del Centro salud no es ninguna sorpresa. Desde meses anteriores y con el centro abierto, recogían el agua que caía de las goteras del techo, con cubos colocados en medio de los pasillos.

La vista del CAP Prosperidad con sus persianas bajadas, los cristales cubiertos de papeles y la oscuridad del mismo agudizó la preocupación de los manifestantes. ¿Cuanto durará el cierre? ¿Será definitivo? Preguntas que se quedaban en el aire pero no el ánimo de seguir con las concentraciones hasta la reapertura del mismo.

Los concentrados continuaron sus reivindicaciones de salud universal y de calidad en los otros dos centros de Santa Hortensia y Ciudad Jardín.

Las alarmas están dadas, las peticiones también. El viernes 2, tres miembros de la Asociación Vecinal Valle Inclán, mantuvieron una reunión con la Dirección asistencial de atención primaria, la coordinadora de la zona centro, la subdirección de mantenimiento y obras, así como la dirección sanitaria del Centro de atención primaria, sobre distintos aspectos relacionados con el cierre temporal del CAP de Prosperidad.. La Asociación Vecinal ha exigido un autobús lanzadera del Centro de Prosperidad, c/ Canillas 99 al de Baviera, c/ Pintor Moreno Carbonero, 21. (Ver documento: DOC-20221205-WA0002, en la Nota Informativa de la AVecinal sobre el desarrollo de las gestiones realizadas).

Para avivar la petición, la Asociación Vecinal Valle Inclán, realiza una recogida de firmas en sus locales C/ Cardenal Silíceo 23 para todos los usuarios y vecinos del barrio. Así mismo el lunes 13 en el pleno de la Junta Municipal de Chamartín, Más Madrid y PSOE presentarán un punto reclamando el autobús lanzadera. La Asociación Vecinal acudirá al pleno con cuartillas blancas insistiendo en la necesidad del autobús.

El ánimo de los vecinos se mantiene, la preocupación también, por lo que el próximo jueves 15, a las 18 pm. Habrá una nueva concentración en los tres Centros de Salud del Barrio de Prosperidad.

ANIMAROS a participar. La Salud es de todos y no se vende

Dejar una respuesta