El pasado 23 de noviembre contamos en la Asociación Vecinal Valle Inclán Prosperidad con la presencia de Gabriel Ignacio, de Ecologistas en Acción, para hablar de lo que significa realmente el despliegue de la Red de telefonía 5G en nuestra Comunidad.

Nuestra asociación, junto con la FRAVM, Ecologistas en Acción y diversas asociaciones de personas afectadas por enfermedades ambientales y de sensibilización central, formamos parte de la Coordinadora para una Moratoria del Plan 5G en la Comunidad de Madrid.

Gabriel nos explicó los motivos por los cuales es necesario pedir a las Administraciones Locales una moratoria en el despliegue de la red 5G. Ello es debido a que la red 5G no supone sólo un cambio de estándar de telefonía móvil, como ha venido sucediendo hasta ahora con las redes 2G, 3G y 4G, sino que lleva implícito un cambio de sociedad, un cambio hacia la hiperdigitalización, la robotización y el control de la población.

Y como consecuencia, nos habló de los impactos en la salud de todos los seres vivos y de los impactos ecosociales que significa este despliegue.

En definitiva, este despliegue nos obliga a preguntarnos ¿en qué sociedad queremos vivir? ¿en una sociedad que ponga en su centro la máquina o la vida?

Y a estas reflexiones dedicamos el coloquio posterior, que resultó muy enriquecedor y controvertido.

Dejar una respuesta