El 18 de septiembre sábado, en el Programa Madrid Directo, emitido por Tele Madrid, fue protagonista nuestro Barrio y en concreto la calle López de Hoyos nº142, ante el edificio en el que estuvo el antiguo cine Royal.

No precisamente por “alngún estreno”, ya que hace más de treinta años que cerró la puerta, sino por el espectáculo de desperdicios y basura que anida visiblemente en la entrada del edificio y que viene siendo objeto de constantes reclamaciones vecinales.

Un grupo de vecinos y vecinas expresamos ante las cámaras nuestras diversas opiniones: entre los presentes miembros de algunas asociaciones vecinales, como la Valle Inclán de Prosperidad o la Prosperidad Prospe, trabajadores y otros, que llevan muchos años residiendo en el barrio, y que convivieron con el cine, hasta que cerró en los ochenta.

Todos mostraron su preocupación por posibles infecciones y por la contaminación ambiental ante la acumulación de basura, la presencia de ratones y cucarachas por temporadas y la imagen de deterioro, que afecta a los vecinos y vecinas. Así mismo expresaron su decepción ante las diversas promesas y rumores sobre la utilización del local para pisos o locales comerciales.

Los vecinos hicieron hincapié en la necesidad urgente de limpieza y desinfección que debe hacer la propiedad privada o si esta se desentiende el Ayuntamiento.

El edificio de López de Hoyos 140 tiene siete plantas, dos sótanos y una superficie edificada de 5.300 metros cuadrados, se vendió en enero de 2008 a DICO, empresa constructora internacional, que iba a construir pisos de lujo, oficinas y locales comerciales. En Junio del mismo año la empresa presenta suspensión de pagos y en 2009 hay concurso de acreedores. En 2014 aparece DICO vinculada con la corrupción de Madrid, Comunidad y Ayuntamiento en el Caso Púnica. Finalmente el Banco de Santander se queda con el edificio como pago de deuda de DICO. Actualmente parece que es propiedad del Fondo de Inversión BlackStone, aunque no se ha podido confirmar esta última operación.

La pregunta que flotaba en el aire era porqué el Ayuntamiento, no se hace con estos locales y los dedica a viviendas sociales y dotacionales tan necesarias en el Barrio y en Madrid.

Edificio-Royal. Denuncia Vecinal

Dejar una respuesta