Todos los años, a finales de septiembre, se celebran en el distrito de Chamartín las Fiestas de San Miguel, Fiestas de Otoño.

Ubicadas en el recinto del Parque de Berlín, fundamentalmente, durante unos días se convierte en punto de encuentro de vecinas, vecinos y amigos, que acuden a las variadas casetas de los partidos políticos, organizaciones vecinales, culturales y juveniles, que distribuidas alrededor del Auditórium, dan colorido y atractivo a los visitantes, ofreciendo en cada caseta bebidas diversas, especialidades culinarias y pequeñas atracciones, como, cantautores y recitales poéticos entre otras actividades.

Este año, 2021, debido a la Pandemia del COVID 19, la junta Municipal ha tomado la decisión de no poner casetas y , por lo tanto, obviar la participación ciudadana, pasando a ser exclusivamente Fiestas Municipales, reduciéndose a ofrecer atracciones infantiles en el Parque y algún concierto o actividad encaminada a niños y niñas.

En medio de la decepción que esta decisión ha causado a la vecindad, entre la que se encuentra la Asociación Vecinal Valle-Inclán, ésta ha promovido, en el marco de las No-Fiestas, una entrega de libros en la Plaza de Prosperidad, que permita una conexión vecinal a través de la promoción de la lectura.

“Leer es siempre un traslado, un viaje, un irse para encontrarse. Leer, aun siendo un acto comúnmente sedentario, nos vuelve a nuestra condición de nómadas”. Antonio Basanta, Leer contra la nada

También se está llevando a cabo un Rastrillo, en la sede de la Asociacion, para intercambio y adquisición de objetos caseros, decoración y bisutería, actividad que ofrece la posibilidad de apoyar a la Asociación a la vez que se obtiene un claro beneficio social con la comunicación y la salida del aislamiento que tras la Pandemia está dañando tanto a muchas personas que viven solas. Por otra parte, el reencuentro vecinal presencial, ausente en este largo periodo de tiempo trascurrido desde el ultimo confinamiento madrileño, es un motivo de alegría.

Así, una Asociación del barrio de Prosperidad está celebrando las No-Fiestas de San Miguel.

Mercadillo en la Asociación Valle-Inclán

Dejar una respuesta