Los vecinos del barrio de Hispanoamérica del distrito de Chamartín nos convocaron, el jueves 4 de febrero a las 20 h, a un acto de apoyo y de repulsa, delante del bazar incendiado en la calle Puerto Rico, porque no van a tolerar, como indicaron en la convocatoria de esta concentración, actos vandálicos, pirómanos y racistas en su barrio. Fuimos muchos los que apoyamos y nos solidarizamos con la familia de trabajadores a la que han quemado su negocio, originándoles unas graves pérdidas económicas ya que los daños se estiman alrededor de 100.000 euros.

Acudimos a la concentración más de 300 vecinos y permanecimos en el lugar, acompañando y apoyando a esta familia con nuestros aplausos, durante más de media hora.

El incendio se produjo al comienzo de la tarde del 1 de febrero en este negocio familiar, situado en la calle Puerto Rico. Se generó mucho humo y alcanzó una gran intensidad inicial, aunque rápidamente fue controlado por los bomberos, debido a la elevada concentración de productos con envasados de aerosoles en este establecimiento comercial. La gran humareda obligó al desalojo de los vecinos del edificio de cuatro plantas en el que se sitúa este negocio familiar. Hubo cuatro heridos leves, atendidos por los servicios del SAMUR.

Aunque se están investigando las causas, los propietarios del establecimiento han manifestado que un joven, acompañado de otros dos, entró en su bazar y arrojó un artefacto explosivo que provocó un rápido incendio debido a la concentración de artículos y productos fácilmente inflamables. La Policía Nacional ha detenido a tres presuntos responsables de este incendio.

Dejar una respuesta