La Sanidad madrileña está sufriendo en estos últimos meses, las consecuencias de un progresivo deterioro, que la Comunidad de Madrid ha propiciado a lo largo de los últimos años.
Testimonio de lo dicho, lo podemos ver en las sucesivas Mareas Blancas, que desde enero de 2013 y con una periodicidad mensual, han recorrido las calles madrileñas denunciando la privatización de algunos hospitales y Centros de Salud, así como la falta de dotación de los distintos dispositivos del sistema sanitario.

En Prospereando.es están reflejadas, a través de pequeñas crónicas, estas movilizaciones ciudadanas, de profesionales sanitarios, pacientes, vecinos de diferentes barrios, y en las que de un modo casi permanente ha participado la Asociación Vecinal Valle-Inclán de Prosperidad.

Con la aparición de la pandemia del Covid19, en marzo de 2020, todos los médicos, enfermeras, y otros profesionales del sector sanitario han demostrado una profesionalidad y dedicación extraordinarias para salvar vidas y asistir a una demanda masiva de pacientes que requirió, por su parte un esfuerzo sobrehumano.

Tras el confinamiento y posterior desescalada todas las reflexiones sobre el Sistema Sanitario se han volcado en que la Sanidad debe ser 100% Pública y Universal y en concreto en la Sanidad Madrileña se han dirigido a la absoluta y prioritaria necesidad de reforzar la Atención Primaria y el servicio de rastreadores para poder controlar los posibles brotes de infecciones, detectando los casos positivos y sus contactos, evitando así los ingresos hospitalarios y atención en la UVI. En definitiva prevenir el colapso del sistema.

A día de hoy, en la última Marea Blanca, agosto de 2020 los organizadores han emitido un comunicado de prensa con el que Prospereando.es se solidariza y apoya. En él se denuncia la desidia y falta de dotación de recursos por parte de la Consejería de Sanidad Madrileña, respecto a este primer nivel de Atención Primaría que se ha demostrado esencial para poner freno al Covid19.

Podéis ver el artículo: AUDITORIA SANIDAD

y la nota de prensa:

Dejar una respuesta