El día 6 de diciembre de 2010, nacía Prospereando.es. Media docena de voluntarios empezaron la aventura y en la actualidad el número de colaboradores sobrepasa la docena.

Prospereando es un trozo de nuestro barrio que sigue con la ambición por la que se creó, ser una ventana al exterior de lo que ocurre en nuestra Prosperidad, y contar a sus lectores las actividades que se desarrollan dentro y fuera de la Asociación: talleres, charlas, biblioteca, paseos por Madrid, excursiones, fiestas populares, manifestaciones, plenos de las Juntas Municipales, Foros Locales, encuentros con Asociaciones vecinales, colaboraciones con la Fravm, y un largo etc., pero sin olvidar lo que ocurre en el mundo, la crisis de los emigrantes, los déficits de sanidad, educación, ciencia, las consecuencias de las políticas neoliberales en el empobrecimiento de las personas.

Nueve años han pasado y Prospereando, se mantiene fiel a la promesa que se hicieron los que empezaron su andadura, siempre en defensa de lo público para alcanzar una sociedad, más justa y por tanto más cohesionada. Si en 2018 las noticias se focalizaron en el empoderamiento de la mujer y la violencia de género, éste que termina sin dejar esos temas tan candentes, ha sido la lucha de los pensionistas. En el año que vamos a entrar la emergencia climática llenará muchas páginas de Prospereando. Es una contingencia mundial.

En el barullo mediático actual, de las falsas noticias, de los bucles mediáticos, Prospereando pretende con sus noticias y artículos de opinión ser una fuente de información fiable y crítica. Un encuentro de participación y solidaridad en la red. Es un periódico digital pequeño pero valiente.

Prospereando agradece a los lectores que nos leen y entregan su tiempo y atención. Y anima a aquellos que todavía no lo son que participen en su lectura. Detrás de Prospereando no hay ningún poder comercial ni público ni privado. Sólo está el entusiasmo, ilusión y profesionalidad de los que lo hacen, para seguir siendo un pequeño reflejo de la época que nos toca vivir.

Felicidades Prospereando.es

Dejar una respuesta