El 16 de noviembre, se llevó a cabo en el Centro de la Asociación Vecinal Valle Inclán, un homenaje a los 100 años de Federico García Lorca en Madrid. Fue conducido e interpretado el acto, por el coro de la Asociación, ante un concurrido auditorio. Sus voces nos hicieron pasar por diferentes fases de la vida del poeta, recitando, cantando y leyendo cartas que envió a sus padres en este periodo tan intenso de su vida.

Así vivimos la llegada del dramaturgo a Madrid, buscando aires de libertad en 1.919, donde conoció en La Residencia de Estudiantes a: Rafael Alberti, Juan Ramón Jiménez, Luis Buñuel y a Salvador Dalí, entre otros. A través de canciones populares, que Lorca recogió, y poemas de Federico, nos trasladaron a diferentes momentos de su vida. Así nos transportaron a los sentimientos del poeta en su viaje a Nueva York en 1929, donde escribiría su obra Poeta en Nueva York; su vuelta a Madrid donde fue nombrado director de La Barraca, compañía universitaria de teatro y su asesinato en 1936 después de escribir su obra maestra La casa de Bernarda Alba.

Finalizó el evento con el agradecimiento de la Asociación Valle Inclán a la Residencia de Estudiantes por el obsequio del libro “Una habitación propia” editado para celebrar los 100 años de Federico García Lorca en la Residencia. Terminamos con un “Vino Ilustrado”.

Fue un homenaje lleno de sentimiento hacia la obra y figura de Federico García Lorca, nadie salió indiferente ante el trabajo y realización del Coro. Desde estas líneas les agradecemos enormemente su esfuerzo, trabajo y buen hacer. ¡Enhorabuena a todos!

Dejar una respuesta