El pasado día 20 de junio celebramos la fiesta fin de temporada de la Asociación Vecinal Valle-Inclán.

Conducida por el original presentador Sergio Monzón en una improvisada ágora en el propio local, se inició el acto con un saludo del presidente de la Asociación, Félix Arias, y una breve intervención de Sonia Cea, presidenta de la Junta Municipal de Chamartín que acababa de tomar posesión de su cargo tras las recientes elecciones municipales.

Seguidamente, los vecinos y vecinas tuvieron la oportunidad, a través de un micrófono abierto, de contar sus experiencias y vivencias así como anécdotas en relación a la vida asociativa.

Muchas y muy inesperadas fueron las intervenciones, donde realidad y ficción se aunaron en una misma presencia. Al ágora acudió “Valle Inclán“ y el mismísimo “Cardenal Siliceo” también “Esperancita”, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, y otros personajes abducidos todos por un súbito protagonismo. Fueron entrevistados en vivo y en directo por anónimas “periodistas” y por María Gainzaraín. Hubo mucha emoción, diversidad, emotividad y risas en el ambiente. Por un lado reconociendo el papel de lugar de encuentro, acogida, apoyo, integración y participación que la Asociación ofrece a los vecinos, y por otro su orientación cultural y de pensamiento crítico y el humor que siempre rompe dogmatismos.

Al final, llegó un mensaje desde el otro lado del Atlántico procedente del memorial de Martin Luter King, quien, a través de la portavoz de la Asociación Gloria Cavanna, dijo a los presentes: “En una montaña de desesperanza, siempre hay una piedra de esperanza”.

Un vino ilustrado y compartido constituyó el broche de una celebración ya tradicional en el barrio.

Dejar una respuesta