Delante del Centro de Salud Príncipe de Vergara de Atención Primaria (AP) este pasado jueves, 21 de febrero, hubo una concentración. Este Centro es uno de los 14 Centros Piloto en los que la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha los recortes de horario (hasta las 18:30, antes terminaban a las 21 horas).

Durante la misma se repartieron hojas informativas explicando a la ciudadanía las consecuencias negativas que esta medida va a tener en los usuarios. Al mismo tiempo se recogieron firmas para entregar en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid exigiendo la retirada de dicha decisión.

Hay que resaltar, que tanto las personas que recibían las hojas explicativas como las que firmaban, se sorprendían y manifestaban no tener conocimiento de estos hechos, ni siquiera los que entraban en la consulta.

¿Por qué esta falta de información a la ciudadanía? ¿Por qué este nuevo ataque a la Salud Pública de manera silenciosa? ¿No será que, para este Gobierno de la Comunidad de Madrid es más importante el negocio de las multinacionales privadas, que el derecho a la Salud de los ciudadanos?

En este mes de febrero, estas concentraciones (se están realizando en los restantes centros afectados), porque los ciudadanos informados debemos frenar esta medida, o lo próximo será implantarlo en todos los Centros de Salud existentes en Madrid y Comunidad. Debemos movilizarnos al máximo y paralizar esta medida (como ya se hizo hace algo más de 6 años).

Perderemos todos, si perdemos el derecho a la Salud Pública y de calidad.

Dejar una respuesta