El pasado domingo 23 de septiembre la Escuela Popular organizó una salida por el barrio para hablarnos de cómo fue la Guerra Civil en el barrio de Prosperidad. A las 11,30h partimos desde la plaza de Prosperidad para descubrir lugares, para nosotros ahora cotidianos, en los que se produjeron hechos en este periodo histórico.

Visitamos el lugar donde estaba el ateneo libertario, el hospital de sangre, etc., a la vez que nos contaban cómo vivía la gente del barrio, cómo organizaron el Hospital de sangre, cómo las mujeres del barrio tomaron parte en el conflicto, cómo se organizaron comités de barrio, de las expropiaciones llevadas a cabo en esos años y sus consecuencias, dónde y cómo estudiaban los niños, de las revistas que se crearon para tener informados a los vecinos y un montón de anécdotas sobre estos hechos.

 

La Escuela consiguió reunir a más de 100 personas para tal evento. Seguimos al narrador con mucho interés, a pesar de algunos problemas de megafonía que tuvimos al principio. Una visita muy interesante, cargada de emotividad.

Dejar una respuesta