Estamos ante un problema estructural provocado por la gestión política del PP. Isabel Díaz Ayuso está llevando al límite el sufrimiento y la angustia de 800.000 personas que aguardan en listas de espera interminables.

Ribera Salud la empresa que gestiona el hoy tristemente famoso Hospital de Torrejón decidió -a través de sus responsables- incrementar las listas de espera para aumentar en 4.000.000 de € sus beneficios. Ayuso dice que «no sabía nada».

Sin embargo, este año, pagó 5.036 millones de € al grupo Quirón Salud por su gestión (2019/2024) de la Fundación Jiménez Diaz y otros tres hospitales integrados a la red pública sanitaria.

Aún estamos a tiempo de salvar nuestra sanidad. Un modelo 100×100 público y universal. Reconocido internacionalmente como de los tres mejores del mundo.

El personal de urgencias del Hospital de La Princesa denuncia la carencia de recursos humanos y materiales, agravada estos días por el incremento de enfermos de gripes estacionales. Para hacerlo público han convocado una concentración que tendrá lugar el día 16 de diciembre.

Por Ana Encinas, médica de Atención Primaria, miembro de Sanitari@s con Palestina

Dejar una respuesta